¿Qué es mejor para tu negocio? Google, Facebook o…

Si estás leyendo esto es porque ya entendiste que tu empresa tiene que estar en internet, pero ahora te preguntás en qué te conviene más invertir para hacer crecer tu emprendimiento: ¿Facebook o Google?

Analicemos un poco la realidad con números, en la actualidad, la cantidad de personas conectadas a internet supera el 50 % de la población mundial, estamos hablando de 4.021 millones de personas pululando por la red, y Google procesa más de 40.000 búsquedas por segundo, en promedio, lo cual representa casi 3,5 mil millones por día. Mucha gente ¿no?

Pero también es cierto que otro de los protagonistas del mundo digital es Facebook que ha ido perfeccionando, a lo largo del tiempo, su versión empresarial. Casi 1.000 millones de personas se conectan a esta red social por día, esto significa muchos potenciales clientes para tu empresa.

Claramente podemos ver lo significativa que es la diferencia de tráfico entre una y otra, ahora veamos las diferencias fundamentales entre publicitar en un sitio web y una página de Facebook:

Alcance
Google trata de ofrecer a sus usuarios un algoritmo que sitúe en lo alto de los resultados los contenidos más relevantes para la búsqueda que han realizado. Para poder publicitar y obtener un buen desempeño es necesario invertir en un buen sitio web. Facebook, en cambio, se centra en las relaciones entre amigos, no entre clientes y empresas. Su misión es que los usuarios la pasen bien cuando acceden a la red social, sin sentirse agobiados por demasiado contenido corporativo, entonces todo lo que parezca publicidad tendrá un alcance muy limitado. Claro que si la publicación es de un contenido relevante para el usuario y no sea excesivamente promocional sí debería llegar a buen puerto (siempre que sepas utilizar las herramientas adecuadas).

Diferenciación
Sitio web, ¡a tu gusto!. Tu empresa puede estar representada con sus colores y crear diseños exclusivos y llamativos para que quede representada al 100 %. En cambio en Facebook todas son iguales. Tal vez se puede poner tu logotipo como foto de perfil y alguna imagen o video acorde como portada, pero eso es todo en cuanto a identificación. Y si un día Mr. Zuckerberg o alguien de su equipo despierta con ganas de cambiarlo, lo hará. Esto aunque no te guste, puede afectar tu estrategia en redes sociales. Cuando la ventaja de un sitio web es que el control de cualquier cambio es tuyo y de tu equipo especializado.

¿Entonces dejo de lado Facebook para avocarme a publicitar mi empresa en Google? Rotundo no, desaprovechar cualquier plataforma sería un error si nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Además, todas ellas han demostrado ser una excelente herramienta de atención al cliente.

Lo ideal es armar una estrategia de marketing integral en la que tengamos claros los objetivos, el público al cual queremos llegar y qué herramientas utilizar.

NOTAS RELACIONADAS

Lic. Carolina Grimaldi

Licenciada en Periodismo y Fotógrafa, se dedica a la creación de contenidos integrales.

Lic. Carolina Grimaldi

Licenciada en Periodismo y Fotógrafa, se dedica a la creación de contenidos integrales.

IR AL BLOG

También te puede interesar

2019-10-30T19:13:41+00:00