La acelerada transformación digital

29 de mayo de 2020

La acelerada transformación digital

El mundo ha tenido un cambio radical con la pandemia de COVID-19 impactando en casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Los países que han tenido más restricciones en cuanto al aislamiento social, han vivido un impacto directo y repentino en las formas de comercialización de servicios y productos. El impedimento de hacerlo físicamente, provocó la acelerada transformación digital que estamos viviendo.

La tendencia referente al acceso y utilización de internet continúa en crecimiento. En abril del 2020 la penetración a nivel global ya era del 59%, es decir que había 4.570 millones de usuarios de internet. Antes del aislamiento, todavía restaban que una gran cantidad de empresas y comercios se metieran de lleno en la comercialización online.

Adaptar un negocio al mundo del e-commerce no es una tarea sencilla. Y lógicamente no se hace de un día para el otro. Sin embargo, debido a las condiciones actuales, muchos responsables de marcas o negocios de casi todos los rubros, han decido intentarlo. Tendrán entonces que realizar su máximo esfuerzo para que los nuevos consumidores de productos y servicios online continúen eligiéndolos. Adentrarse en el mundo del marketing digital y adaptar su estructura será el desafío para salir bien parados en la acelerada transformación digital que nos toca vivir.

Por otro lado, para aquellos que ya estaban ejecutando una estrategia basada en e-commerce antes del aislamiento, vivieron en muchos casos un crecimiento acelerado, en el que su principal desafío terminó siendo el de poder cubrir la demanda.

En Argentina, todavía quedan muchas cuestiones para mejorar en cuanto a comercio electrónico. Por ejemplo, el gran costo de los envíos hacen que muchos productos sigan siendo imposibles de comercializar.

Mas allá de todo, las condiciones planteadas por el aislamiento social que provocó la acelerada transformación digital, es un gran paso para el universo del marketing digital y una oportunidad de seguir trabajando para mejorar todos sus aspectos.

Por |2020-07-20T04:03:29+00:00mayo 29th, 2020|Sin categoría|Sin comentarios

Deja tu comentario

Ir a Arriba