¿Qué es el Marketing de Contenidos?

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos o Content Marketing es una técnica de marketing que se basa en la creación de contenidos únicos y valiosos en búsqueda de una reacción positiva en los usuarios.

El objetivo principal, generalmente, es atraer y retener a esos posibles clientes. Su aplicación puede tener diversos formatos que generan distintos tipos de reacciones, por ejemplo: imágenes, videos, tutoriales, e-books, webinars (entre muchos otros) que son publicados y promocionados en blogs, Facebook, Instagram, Youtube y una infinidad de canales posibles.

Sus beneficios son múltiples. Una buena aplicación del Marketing de Contenidos puede unirte más a tu comunidad y te permite conocerlos con mayor profundidad. Por otra parte, promociona tu marca o sus productos/servicios de una manera detallada, generando mayor confianza entre consumidor y marca.

Si estás pensando en aplicar una estrategia de Marketing de Contenidos para tu marca, tené en cuenta estos 2 factores fundamentales:
· El contenido lo es todo. Compartir contenido original y de calidad es indispensable para la ejecución de la estrategia.
· Identificar y definir el buyer persona al que vas a dirigirte.

Te aconsejamos que habras los oídos. Escuchar a tu comunidad y relevar sus comentarios es esencial para generar nuevos contenidos que les aporte valor. De esta manera te posicionarás como una fuente de confianza.

NOTAS RELACIONADAS

Lic. Carolina Grimaldi

Licenciada en Periodismo y Fotógrafa, se dedica a la creación de contenidos integrales.

Lic. Carolina Grimaldi

Licenciada en Periodismo y Fotógrafa, se dedica a la creación de contenidos integrales.

IR AL BLOG

También te puede interesar

Por |2019-10-29T23:26:46+00:00octubre 29th, 2019|notas|Sin comentarios

Deja tu comentario

Ir a Arriba